Cecilia Patrón Laviada, diputada federal del IV Distrito en Mérida, destaca los avances legislativos a favor del desarrollo y generación de oportunidades para el empoderamiento de las mujeres y una vida libre de violencia.
Una de las principales iniciativas que ha impulsado y que hoy se encuentra en vigor es la Ley 3 de 3, que impide que un violentador o deudor alimentario ocupe un cargo público o de elección.
“Es un orgullo mencionar que esta ley nace en Yucatán, Tierra que se caracteriza por ser de avanzada en la protección de los derechos de la mujer”, declaró Patrón.
Entre otras propuestas que ha impulsado destacan la del “home office” para madres solteras, jefas de familia, en caso de enfermedad de los hijos, el combate al hostigamiento y acoso laboral, y su propuesta para que institutos de salud cuenten con áreas especializadas y lleven a cabo medidas para prevenir y combatir el cáncer de mama.
“Todos merecemos vivir plenamente, sin violencia. Contar con la certeza de crecer y desarrollarnos, donde ningún caso de violencia quede impune y se garantice justicia social para todas”, puntualizó Cecilia Patrón.
Información de Con Acento.