El Ayuntamiento de Mérida informó que atendió en forma inmediata y oportuna a las y los usuarios del “trenecito” del Parque Zoológico Centenario que sufrió un descarrilamiento.
cumpliendo con los protocolos de seguridad y emergencia ante un incidente en un espacio público,
De acuerdo con el reporte, en la zona donde antes se ubicaba la feria, una de las rejas de acceso inhabilitada estaba abierta, ocasionando que el primer y segundo vagón descarrilen.
Ante ello, se avisó a las autoridades y paramédicos que brindaron atención médica a 3 personas que aunque, presentaban heridas leves, se les trasladó a un centro hospitalario para una valoración más completa.
El Ayuntamiento de Mérida reitera su compromiso con brindar asistencia integral a todas y todos los afectados en este lamentable incidente.
Por ello, está dando un seguimiento puntual tanto a las y los lesionados como a las familias para brindarles todo el apoyo necesario para el restablecimiento de su salud.
Esa unidad del trenecito permanecerá suspendida para reparar los daños que ocasionó la reja, además se garantizará que esté en estado óptimo antes de entrar en funcionamiento.
El zoológico cuenta con dos unidades de trenecito, por lo que habrá una unidad que seguirá brindando el servicio de manera normal.
Información de Con Acento.