Un reciente estudio ha dado a conocer que los lobos mutantes expuestos al desastre de Chernóbil, han desarrollado características de salud únicas contra el cáncer.
Los científicos de la Universidad de Princeton en Estados Unidos, llevan 10 años estudiando a los lobos grises en la zona de Chernobyl, a los que les tomaron muestras de sangre para saber cómo responden sus cuerpos a la radiación.
El equipo descubrió que los lobos tienen sistemas inmunológicos alterados similares a los de los pacientes con cáncer sometidos a tratamiento de radiación; asimismo identificaron partes que parecían resistentes a un mayor riesgo de cáncer.
Este hallazgo es prometedor para la vida humana, tanto para pacientes como para astronautas que están en constante exposición a la radiación en el espacio.
El desastre nuclear de Chernobyl sacudió el 26 de abril de 1986 al mundo, tras la explosión de la central nuclear homónima en Ucrania; la radiación que se expulsó allí afectó a los habitantes que rápidamente debieron evacuar la ciudad; actualmente está prohibido habitar ese lugar.
Información de Con Acento.