El 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad, sin embargo existen países que tiene prohibido esta celebración e incluso que castigan a quienes lo hagan.
Uno de estos países es Pakistán, que prohibió San Valentín por considerar la fecha contraria a los preceptos del islam, según lo determinado por un tribunal que impuso la prohibición hace varios años.
La Autoridad Reguladora de Medios de Pakistán ha advertido a los medios de comunicación, incluyendo canales de televisión y radio, que se abstengan de emitir contenidos relacionados con San Valentín.
A pesar de la prohibición, ha habido informes de que algunos habitantes continuaron celebrando la fiesta del amor con rosas, globos con forma de corazón y cenas románticas, y las radios locales anunciaban descuentos y ofertas de diversas empresas por el 14 de febrero, sin nombrar directamente la festividad.
Activistas seculares y defensores de los derechos humanos en el país han intentado contrarrestar estas campañas religiosas, lo que ha llevado a enfrentamientos y, trágicamente, incluso a la muerte de activistas,
La decisión de Pakistán de prohibir el Día del Amor y la Amistad destaca las complejas interacciones entre la cultura, la religión y la política en el país y cómo estas pueden influir en la vida cotidiana de sus ciudadanos.
Información de Con Acento.