Internacional

“La Capilla Sixtina de los Antiguos: El secreto del Amazonas

El hallazgo de la colección de arte rupestre prehistórico más grande del mundo se encuentra en el Amazonas y la llaman la «Capilla Sixtina de los Antiguos». 

Se encuentra en la Serranía de la Lindosa en la selva de la Amazonia colombiana y este tesoro arqueológico fue descubierto por un grupo de expertos de la Universidad Nacional de Colombia. 

En la “Capilla Sixtina”, hay decenas de miles de pinturas de animales y humanos creadas hasta hace 12 mil 500 años en acantilados que se extienden a lo largo de más de 12 km.

En pinturas se observan algunos animales extintos de la Edad de Hielo, como de perezosos gigantes, caballos, mastodontes, entre otros.

De acuerdo con los arqueólogos, estas imágenes fueron pintadas por los primeros humanos que llegaron a esta región del Amazonas.

El descubrimiento de la «Capilla Sixtina de los Antiguos» se dio a conocer en 2020 y desde entonces, ha abierto una ventana a la prehistoria y ofrece un vistazo único a la riqueza cultural y artística de las antiguas civilizaciones que habitaron esas tierras.

Fotografías: Getty Images. 

Información de Con Acento.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Acción no permitida