Más de millón y medio de pesos en joyas se recuperaron por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), antes de que fueran enviadas a otro estado, luego de que el encargado de una joyería en Mérida cayera en un engaño telefónico realizado desde un penas en Jalisco.
Fue en una plaza comercial del norte de la ciudad, donde el encargado de una joyería recibió una llamada y le hicieron creer que le hablaba la propietaria del establecimiento, que estaba en problemas y necesitaba con urgencia que le enviara un lote de joyas.
Le dijeron que el chofer de un taxi de plataforma recogería los artículos para depositarlos en una empresa de paquetería.
Instantes después el hombre empezó a dudar y contó lo ocurrido a un agente asignado a esa plaza como parte del operativo decembrino, quien enseguida lo comunicó al Centro de Control C5i de la SSP, que a su vez activó la alerta.
El taxi de plataforma fue localizado, las joyas recuperadas y devueltas al local comercial; en tanto que el chofer fue liberado tras comprobarse que no estuvo involucrado en el ilícito.
Información de Con Acento.