PortadaYucatán

Vaticano aprueba que transexuales puedan bautizarse y ser padrinos

Las personas transexuales, incluso si han sido sometidas a un tratamiento hormonal o a una cirugía de reasignación de sexo, pueden recibir el bautismo, así lo aprobó el Papa Francisco I.

La Santa Sede difundió la doctrina en un intercambio epistolar con un Obispo brasileño, resaltando que “la Iglesia no es una aduana, es la casa paterna donde hay lugar para cada persona con su vida trabajada”

También se especificó que los hijos de parejas homosexuales pueden ser bautizados incluso si nacen de vientres de alquiler, siempre que exista una esperanza fundada de que serán educados en la fe católica.

Fue Monseñor José Negri, obispo de Santo Amaro en Brasil, quien pidió aclaraciones sobre la posible participación en los sacramentos del bautismo y del matrimonio por parte de personas transexuales y homosexuales.

La carta refuerza una posición que ya había sido expresada por el papa Francisco, cuando dijo que “todos tienen lugar en la Iglesia”, en relación a la consulta sobre la integración de personas de la comunidad LGBTQ a los sacramentos del catolicismo.

Información de Con Acento.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida