El Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera trabaja en acciones y programas conjuntos para el cuidado del medio ambiente.
En la Sesión se aprobó celebrar un Memorándum de Entendimiento con la Deutsche Gesellschaft Für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GMBH, a través del Programa “Cities Adapt. Fortaleciendo la Adaptación al Cambio Climático en las Ciudades”.
Esta propuesta tiene por objetivo implementar acciones conjuntas que mejoren las políticas, estrategias y medidas de adaptación al cambio climático.
En otros asuntos, se aprobó modificar las Reglas de Operación del Programa “Computadora en Casa” con el fin de mejorar las oportunidades de los jóvenes.
De igual manera, presentó el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de agosto y se autorizó otorgar al Comité Permanente del Carnaval de Mérida un subsidio de 56 Millones 600 mil pesos.
En otros puntos, se aprobó regularizar 37 vialidades, ubicadas en diversas zonas de la ciudad; dar de baja y desincorporar 1,364 artículos inservibles; también se autorizaron Factibilidades y Licencias de Uso de Suelo, a diversas Tiendas de Autoservicio.
Finalmente, autorizaron las Convocatorias y bases de las Licitaciones Públicas números LP-2023-ADQ-VEHÍCULOS-03 y LP-2023-ADQ-MATERIAL ELÉCTRICO-03.
Información de Con Acento.