El alcalde Renán Barrera ayudará a la Secretaría Estatal de Salud en la tarea de control del mosco con acciones de fumigación durante el fin de semana, con un recorrido extra de fumigación por diferentes zonas de Mérida.
Con un total de diez vehículos, se realizará un barrido total por toda la ciudad; mientras que simultáneamente, continuará atendiendo las rutas programadas en las comisarías, cubriendo con unidades extra de fumigación, las solicitudes ciudadanas realizadas en sitios específicos.
Asimismo, Barrera Concha destacó los esfuerzos por disminuir o erradicar la existencia de larvas del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, Chikungunya y Zika.
El trabajo que realiza el gobierno municipal en el cuidado de la salud de las y los ciudadanos, abundó, también requiere de su participación a través del autocuidado, por lo cual las brigadas de control larvario les indican a las y los ciudadanos que los recipientes que pueden convertirse en criaderos de moscos deben ser lavados, tapados, tirados y volteados.
Información de Con Acento.