El alcalde Renán Barrera anunció la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) para la apertura de un concurso para presentar propuestas interdisciplinarias que ayuden a cuidar el medio ambiente con el «Desafío Climático CitiesAdapt: Concurso interuniversitario de Soluciones Basadas en la Naturaleza».
Esta alianza estratégica permitirá que las y los jóvenes se involucren en los proyectos enfocados a la preservación del medio ambiente y la disminución de los efectos del cambio climático.
“En Mérida existen diferentes programas enfocados en preservar nuestro entorno, por ello colaboramos con instancias nacionales e internacionales”, aseguró.
Estas propuestas las y los jóvenes deberán idear soluciones específicas para el área del módulo médico municipal ubicado en la calle 50 C entre 165 y 167 de la colonia Plan de Ayala Sur, que fue seleccionado para la intervención del proyecto CitiesAdapt.
Las y los interesados se podrán inscribir del 16 de agosto al 1 de septiembre, una vez registrados en el sistema, tienen como plazo máximo el 17 de septiembre para presentar sus propuestas de intervención en Plan de Ayala Sur.
El primer lugar recibirá 20 mil pesos, el segundo lugar 10 mil pesos y el tercer lugar cinco mil pesos.
Los proyectos serán evaluados en función de su análisis de contextos, viabilidad, sustentabilidad y funcionalidad.
Las y los interesados en participar en el concurso deberán completar su registro en el siguiente enlace: https://forms.gle/6oAkXGGZYBbRUtCZ7
Información de Con Acento.