Un huevo fósil de flamenco del Pleistoceno fue hallado en el yacimiento de Santa Lucía, donde fue construido el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en colindancia con Tecámac.
El cronista municipal Sergio Díaz indicó que este hallazgo abre las puertas a la investigación “no sólo paleontológica, sino de otras ramas”.
Dijo que estos estudios permiten seguir líneas de la historia, “nosotros hasta cierto punto ya estábamos investigando, como parte de esta rica y milenaria existencia de animales y seres vivos en este gran territorio·, apuntó.
Este es un acontecimiento digno de festejar, porque da cuenta del segundo hallazgo de esta naturaleza a nivel mundial y el primero en América.
Citó que esta pieza, que se estima tiene entre 8 mil a 12 mil años de antigüedad y se encuentra “en un estado de conservación excepcional” y es el segundo hallazgo de este tipo a nivel mundial.
El hecho de que este valioso fósil haya sido encontrado durante las obras de construcción del aeropuerto, demuestra la necesidad de tomar medidas para preservar estos sitios, ya que contienen información valiosa sobre la historia del planeta, estimó.