Vecinos de la calle 25 con 14 y 16 en l municipio de Kinchil, Yucatán, despertaron por los ladridos de los perros que alertaron del incendio de un autobús de transporte de personal y una casita con techo de huano.
El vehículo era manejado sobre la calle 25 sobre la salida a Samahil, cuando empezó a salir humo del motor, así que el operador se detuvo y bajó, descubriendo que se estaba quemando.
Los pasajero que eran llevados a su centro de trabajo bajaron del vehículo y aunque se usó un extinguidor para tratar de controlar la situación fue inútil pues el fuego creció de inmediato.
Las llamas alcanzaron una casita de techo de huano, que fue devorada por las llamas y la propietaria, una mujer de 75 años de edad, logró salir a tiempo gracias al aviso de sus perros
Los dos perros mascota de la adulta mayor que vivía en ese predio, fueron quienes alertados por el fuego la despertaron y lograron salir a salvo.
Por desgracia, tres cachorritos perdieron la vida quemados
Al llegar los tragahumo atacaron el siniestro y por largos minutos batallaron hasta extinguirlo, pero el daño ya estaba hecho.
Hubo pérdidas totales tanto del autobús como de la casa, pero nadie salió lesionado.
Agentes policiacos tomaron nota y se pidió apoyo de la empresa transportista, al tiempo que vecinos se organizaban para ayudar a la mujer de la casita quemada que perdió todo.
Información de Con Acento.