El alcalde de Mérida Renán Barrera se reunió con las y los cónsules Dorothy Ngutter de los Estados Unidos, Suzette Gavidia Arias de Honduras, Mario Ancona Teigell de Francia, Ricardo Dájer Nahum de Líbano, Víctor Gómez Rodríguez de España, Wolfgang Rudolf Kresse González de Alemania y José Luis Ponce García de Luxemburgo.
La reunión, aseguró, sirvió para para reafirmar que en Mérida se respeta la inclusión y reconoce a las comunidades migrantes sus aportaciones.
“Hoy, con nuestra presencia valoramos y reconocemos la inclusión, la amistad y todo el bagaje de aportaciones que cada una de las naciones, aquí dignamente representadas”, expresó.
Barrera Concha reconoció que todas estas culturas han sido parte fundamental del desarrollo de Mérida, dinamizando la economía local, creando empresas, comercios, fuentes de empleo y participando ampliamente en procesos ciudadanos en la toma de decisión de sus autoridades municipales.
Por ese motivo en días pasados Mérida se ubicó nuevamente entre las 25 mejores ciudades del mundo para visitar, de acuerdo con el ranking 2023 de la revista “Travel and Leisure”, que califica ciudades de acuerdo a criterios como: cultura, alimento, amabilidad y compras.
Información de Con Acento.