PortadaYucatán

Exploran pasadizo bajo el convento de Izamal

El INAH Yucatán informó que registraron la boca de la antigua noria y un pasadizo pertenecientes al convento de San Antonio de Padua de Izamal.

Fue el personal de la Subdirección de Arqueología Subacuática de la Península de Yucatán quienes realizan los estudios del sitio.

Los resultados en el tercera semana de trabajos arqueológicos han permitido conocer un complejo sistema para abastecer a la población de agua desde la época prehispánica hasta el siglo XX.

En las inmersiones realizadas en diversos pozos y cuerpos de agua de Izamal se ha podido recuperar material cerámico, metales y vidrio provenientes de diversas épocas.

Gracias a estos estudios se podrá comprender el crecimiento de la localidad y el uso de la infraestructura hidráulica de Izamal.

El Convento de San Antonio de Padua ubicado en Izamal, Yucatán, fue el quinto convento construido en el actual estado de Yucatán y actualmente es el único convento qué sigue en custodia de los franciscanos pertenecientes a la Provincia Franciscana de San Felipe de Jesús.

Información de Con Acento.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida