El gobernador Mauricio Vila supervisó las nuevas unidades del sistema de transporte de “Va y Ven” que brindarán servicio a la ruta de Las Américas a partir del 13 de mayo.
Vila Dosal constató el funcionamiento de los 33 vehículos Mercedes-Benz que trasladarán a las y los usuarios de dichos trayectos.
Comenzarán a operar el sábado 13 de mayo y la primera semana será gratuita, tiempo en que se trabajará en la adecuación de la operatividad para perfeccionar el servicio, y a partir del lunes 22, el pago será completamente electrónico.
Para mejorar la atención que se ofrece actualmente, se pasará de tener 1 a 3 rutas y de 13 a 33 autobuses, con lo que se podrán reducir los tiempos de espera de 41 a 13 minutos.
La transformación de la movilidad ofrece a las y los yucatecos un servicio de transporte a la altura de lo que merecen.
Las unidades son amigables con el entorno y cuentan con racks para bicicletas, cargadores USB y accesibilidad universal.
Además, al estar equipadas para seguimiento en tiempo real, en el Centro de Control y Monitoreo del Imdut, las y los usuarios podrán visualizarlas en la aplicación móvil, como las demás.
Información de Con Acento.