En el marco del Día de la Madre Tierra, el alcalde Renán Barrera aseguró que, gracias a la suma de esfuerzos con la sociedad, Mérida tiene un desarrollo sostenible y ordenado con prácticas ambientales responsables.
“En los últimos años hemos logrado visibilizar y consolidar políticas públicas y programas de gobierno que ayudan a mitigar todos los daños que se puedan dar a la naturaleza”, subrayó.
Renán Barrera señaló la importancia de que la ciudadanía se involucre en una cultura ambiental que permite dar batalla a los efectos del cambio climático.
En ese sentido, Barrera Concha recordó que desde el Ayuntamiento se implementan distintos programas que favorecen el medioambiente del Municipio y zonas aledañas.
El Ayuntamiento tiene diversos programas ambientalistas como “Adopta un árbol”, que cuenta con un módulo fijo en las oficinas de la Unidad de Desarrollo Sustentable, ubicadas en la calle 10 #106 por 23 y 25 del Fraccionamiento Mulsay en horario de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.
También existe el programa “Arbolízate”, que tiene como propósito cuidar, proteger y aumentar la población de árboles en las instituciones educativas públicas y privadas para mejorar su entorno y lograr una Mérida más verde y sustentable.
Para formar parte de este programa las escuelas interesadas deben enviar una solicitud al correo electrónico: arbolado.urbano@merida.gob.mx o mediante oficio que podrán entregar directamente en la Unidad de Desarrollo Sustentable.
Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 99 99 42 00 25 ext. 81463.
Información de Con Acento.