El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que quienes participen a favor de la marcha del INE convocada para este domingo en el zócalo de la Ciudad de México y en el resto del país, estarían a favor de la corrupción, pues asegura que hay pruebas de que el INE comete injusticias y está a favor de los potentados.
“Que lo sepa la gente para que no vengan aquí a decir ‘es que nos importa la democracia, es que se afecta la democracia’, entonces es importante que la gente sepa a qué viene y también si ellos están convencidos de que estaba bien el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, pues que vengan, si les gusta ese régimen, pues están en su derecho”, señaló.
En la mañanera de este martes, el presidente López Obrador insistió que el INE es una institución costosa, que presenta un desempeño antidemocrático y que avala fraudes electorales, además de que le cuesta al país más de 25 ml millones de pesos anuales.
El mandatario lamentó también que en el Senado la oposición bloqueara su reforma electoral constitucional, que asegura, busca reducir el gasto del INE y de sus consejeros.