Mérida, Yuc.- El Gobierno de Yucatán busca concretar un proyecto con la plataforma de Rappi, para que, al igual que con Mercado Libre, puedan impulsar las ventas de artesanías y otros productos yucatecos con la tecnología y rapidez que ofrece esta plataforma digital.
Aunque las pláticas aún comienza, la idea es que se pueda utilizar el famoso “Rappi Favor” , para tener una mayor proyección y ventas de los productos hechos en Yucatán.
El proyecto surgió luego de que La Casa de las Artesanías fuera transformada en la marca Herencia Viva, lo que logró un repute en ventas y de acuerdo, a los análisis de estadísticas, ha permitido también una revalorización de los productos hechos por artesanos.
El titular del Instituto Yucateco del Emprendedor, Antonio González Blanco, explicó que aunque el edificio físico donde se venden las artesanías yucatecas está cerrado por remodelación, las ventas no han decaído y se han registrado más de 340 mil pesos de ingresos, con la diferencia de que las piezas o productos que se vendieron fueron cerca de 500 menos, pero el precio no bajó, lo que indica que la gente está revalorizando el producto artesanal y valorando el trabajo detrás de estas piezas.
La tienda física de Herencia Viva reabrirá en marzo próximo y también se aperturará una en el municipio de Izamal.