La Fiscalía General de Chihuahua informó que son 30 los internos que se dieron a la fuga del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez y 17 personas asesinadas.
En un comunicado difundido en redes sociales, la autoridad estatal apuntó que hay 15 personas heridas entre reos y oficiales en el incidente ocurrido el domingo.
Se dio a conocer también las identidades de personas privadas de la libertad que murieron: César V. M., Edgar E. R., Juan Carlos N. G., Jorge César L. N., Jose Luis O. G. y Christián R. N.
De acuerdo con el grupo militar en la zona, un comando armado, a bordo de seis camionetas, llegaron hasta el Cereso número 3, donde ya había visita esperando ingresar para ver a sus internos por el Año Nuevo y abrieron fuego, para después entrar y extraer a varios internos.
Autoridades de Chihuahua dieron a conocer que la situación ya está “bajo control” en dicho penal; aunque no informó sobre el número de personas que escaparon del Cereso.
El Gabinete de Seguridad Federal confirmó que entre los reos fugados el domingo del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, se encuentra Ernesto Alfredo Piñón, alias El Neto, líder criminal.Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Entre ellos se encuentran integrantes de la banda Los Mexicles, afines al Cártel de Caborca, entre los que se escaparon se encuentran Ernesto Alfredo Piñón, líder de este grupo criminal conocido como El Neto”, dijo.
“Dentro del recorrido que se hace para el control del Cereso se encuentran 10 celdas por llamarle de alguna manera VIP, bien arregladas, con televisión, con condiciones diferentes a las que tienen las celdas normales, y de ahí se asegura una caja fuerte con parte de este recurso (un millón 702 mil 174 pesos), indicó.
Con información de López-Dóriga Digital