El día de hoy se dio a conocer la muerte de una joven originaria de China por complicaciones cardiorrespiratorias. ¿La razón? Estrés por exceso de trabajo.
Esta noticia trascendió al mundo luego de que el pasado 26 de julio el padre de la víctima compartiera la lamentable noticia a través de la red social china Weibo (lo que sería el equivalente de Twitter).
De acuerdo con la cronología de los hechos, la joven de 22 años que trabajaba para una marca de tecnología en el país asiático sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de trabajar 6 días consecutivos largas jornadas laborales que culminaban hasta las 4 de la mañana.
Estas cifras arrojarían que la joven habría laborado por casi 20 horas diarias.
Luego del incidente el 9 de julio, la joven mujer tuvo que ser trasladada a un hospital en la ciudad de Hangzhou, en donde lograron reanimarla después del episodio de muerte súbita.
El padre de la joven había pedido apoyo en las redes sociales
No obstante, aunque la joven logró ser salvada tuvo que permanecer en cuidados intensivos por complicaciones por al menos una semana más, razón por la cual, además, su padre habría pedido a través de la mencionada red social para poder costear los gastos de lo que todo indicaba que culminaría con un trasplante de corazón, pero lamentablemente ya no fue necesario.
La muerte estaría presuntamente relacionada con el estrés y el exceso de trabajo.
Este evento ha reabierto el debate alrededor del mundo que ha puesto sus ojos nuevamente en el sector laboral de China, en donde, según sus leyes, los empleados deben de trabajar mínimo 8 horas diarias y un máximo de 36 por mes.
Este decreto ha permitido que el límite legal de horas de trabajo al mes llegue a 196.
Sin embargo, han sido precisamente las empresas del giro tecnológico las que han llegado a registrar cargas laborales mensuales de 996 horas, lo cual se resume en horarios de 12 horas diarias por 6 días a la semana.
Fuente: Informador – Sun / Foto: Sun