Yucatán

Clausuran la plaza de toros de Kanasín tras la muerte de un joven

Esta tarde, el Ayuntamiento de Kanasín informó que este día clausuraron las instalaciones de la plaza de toros “El Retoño”, luego que el domingo se realizara un evento sin permisos, donde murió un joven jinete.

El pasado domingo en ese coso perdió la vida un vaquero, el inmueble no contaba con la autorización y/o licencia correspondiente, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Kanasín.

El procedimiento administrativo estuvo a cargo de la Dirección de Espectáculos del Ayuntamiento de Kanasín, cuyos inspectores colocaron los sellos de clausura; se realizó de igual manera la notificación correspondiente a los representantes de “El Retoño”. La clausura de dicho establecimiento se hace por un lapso de 60 días y solo podrá aperturarse previo cumplimiento de los requisitos de Ley.

Un torneo de lazo que se realizaba en la comunidad de San Antonio Tehuitz, de este municipio, terminó el tragedia, luego que un vaquero cayó de su caballo justo al momento en que el toro lanzaba una embestida.

De acuerdo con la información, el infortunado vaquero, identificado como Jared O. B. U., de 19 años de edad, falleció en la plaza de toros “El Retoño” tras una fuerte cornada.

Mañana sábado 23 se llevará al cabo un “gran evento con causa” en la plaza de toros “El soñador” de la comisaría izamaleña de Kimbilá.

Se trata de un torneo de lazo en el que, de acuerdo con la promoción que se hace en las redes sociales, “todo lo recaudado será para apoyar a la familia del vaquero Jared (QEPD) y el amigo Nonin de Hoctún”. El evento incluirá “baxal toro femenil, juvenil y libre” con premios en efectivo en algunos toros.

Fuente: Diario de Yucatán

Botón volver arriba
error: Acción no permitida