En la misiva, los firmantes solicitaron al Comité Nobel Noruego que reabra hasta el 30 de marzo el plazo de nominaciones del premio, el cual se cerró el 31 de enero, para consiederar a Zelenski y a los ciudadanos ucranianos ante lo que señalan como «eventos históricos sin precedente» en alusión a la invasión de Rusia a Ucrania.
El mundo está conmocionado por las imágenes de la guerra que llegan de Ucrania. Millones de familias viven ahora en el miedo, sus casas y sus vidas están amenazadas por bombardeos y un ejército invasor. Estamos siendo testigos del coraje de la gente de Ucrania frente a esta guerra declarada por Rusia.
La lista incluye hasta el momento a 36 políticos, la mayoría holandeses, aunque también figuran de otros países como Reino Unido, Alemania, Suecia, Estonia, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia, de acuerdo con información de Ukinform retomada por Efe.
Entre los nominados al premio Nobel de la Paz de este año se encuentran la activista medioambiental sueca Greta Thunberg, la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya, el papa Francisco, el Consejo Ártico, entre otros.
Fuente y foto: EFE