MéridaPortada

Videos que circulan en redes, fueron alterados: Abogado de policías

David Arava Dorantes, abogado defensor de los cuatro policías municipales presuntamente responsables del fallecimiento de José Eduardo Ravelo, declaró que los videos que circulan en redes y que supuestamente se presentaron en la audiencia del caso se encuentran alterados.

“Si analizamos la declaración de la víctima, en el sentido que señala que cuando lo torturan, lo golpean con el puño cerrado, en el video no se puede apreciar ninguna de estas circunstancias. La mecánica es completamente diferente a lo que observamos en el video. En los videos descienden a la persona y lo están trasladando para empezar a la cárcel pública, de ninguna forma se puede dar una tortura en este sentido”

A través de una rueda de prensa, Arava Dorantes afirmó que el material que diferentes medios publican sobre la detención del joven veracruzano, no son los que la parte defensora analizó. 

Señaló que ese material se encuentra editado en diferentes acciones, con imágenes cortadas y pegadas para dar un contexto diferente al de los verdaderos hechos. 

“Hay un uso racional de la fuerza, que quiere decir esto,hay un protocolo establecido; si usted tiene conductas autolesionas y usted tiene un pantalón, usted puede usar ese pantalón, para auto tentar contra usté mismo, lo puedo rodear a mi cuello y puedo hacer algo que atente contra mi vida; no debemos olvidar que lo que suceda dentro de la celda municipal, es responsabilidad de la policía municipal y esa esa la razón, para que cuando usted entre le quiten cinturón, agujetas o cualquier objeto con el que usted se puede dañar”

De igual forma, indicó que eso mismos videos presentan fechas y horarios diferentes a los que fueron registrados por las cámaras de vigilancia.

“La edición consiste en que no son consecutivos, es decir diferentes acciones en los que son cortadas y pegadas, también han quitado la hora y la fecha en lo que sucede, en ese sentido han sido editados eso vídeos”

Declaró que la filtración del material es utilizado para cambiar la percepción de la ciudadanía, para que esta culpe a los policías, que de acuerdo con la defensa, procedieron con los protocolos que se realizan en todas las detenciones. 

Arava Dorantes espera que la investigación continúe y que sean las autoridades correspondientes de analizar el caso quienes realicen las indagatorias pertinentes.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida