Mérida, la capital de Yucatán sería sede de un ensayo clínico del desarrollo de un medicamento experimental vía oral para combatir el Covid-19.
El ensayo, llevado a cabo por la empresa norteamericana Merck & Co., Inc. (MSD), está reclutando pacientes mayores de 18 años en sus seis centros de investigación en México; uno se localiza en esta ciudad.
“Estamos entusiasmados con el inicio de esta fase decisiva de la investigación. Al ser un fármaco oral que se puede administrar en casa, el molnupiravir tiene el potencial de ayudar a los pacientes con Covid-19 al inicio de la enfermedad”, declaró Claudio González, director médico de MSD en México, mediante un comunicado.
Además de Mérida también participan la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, León y Veracruz.
Esta no es la primera vez en la que Yucatán participa en ensayos clínicos para el desarrollo de fármacos que ayuden a combatir el Coronavirus, previamente se realizaron pruebas de la vacuna CanSino, aprobaba y aplicada actualmente en todo México.
El estudio incluirá pacientes de 18 años de edad en adelante, que hayan dado positivo al Covid-19 y presentado al menos un síntoma; no deben estar hospitalizados y tampoco haber recibido la vacuna.
Quienes deseen participar pueden buscar información en su página www.merckgroup.com/mx