En redes sociales ha circulado el llamado de alerta que hacen vecinos del fraccionamiento Villa Magna Poniente, ante el envenenamiento de perros y gatos que se dio esta mañana, por lo cual piden la intervención de las autoridades y exhortan a la gente del rumbo a cuidar a sus mascotas.
Particularmente, el caso se dio en la calle 73-D con 138-B, en donde varios gatos y perros amanecieron muertos en la calle, mostrando signos inequívocos de envenenamiento, además de que otros animales estaban muertos con las mismas características en las terrazas de las casas.
No se sabe quién habría tomado tan cruel acción, lo cual representa un severo peligro no sólo para los animales de la calle y de casa, sino también para todas las personas.
Recordemos el sonado caso de la semana pasada en donde una niña de Veracruz falleció al comer pan envenenado que alguien arrojó al patio de su casa, para matar a su perrito.
El hermano de la niñita aún está hospitalizado en terapia intensiva.
Por ello se pide a la gente de la zona poniente de Mérida tener particular cuidado con sus mascotas para evitar tristes desenlaces.