Tras larga sesión de escrutinio y cómputo, el Consejo Electoral Municipal entregó su constancia de mayoría a Diego Ávila Romero que lo acredita oficialmente como el ganador indiscutible en las elecciones de Tekax y lo convierte en el alcalde electo para un nuevo periodo de tres años al frente del Ayuntamiento.
Diego Ávila no solo ganó la campaña, sino arrasó en las urnas con una votación total de 11 mil 532 sufragios, superando por 60 puntos a su más cercano adversario, el priista Fernando Romero Ávila, y por más de 85 puntos a Josué Manancé Couoh Tzec, del PT, ambos exalcaldes de Tekax.
En cifras, Ávila Romero obtuvo 6 mil 985 votos más que el priista, ya que éste terminó con 4,547 sufragios, y superó por 9,890 votos al petista, quien únicamente alcanzó 1,642 votos en las elecciones del pasado domingo.
Asimismo, el candidato el PAN-PRD superó por 9,511 votos a la aspirante de Morena, Beatriz Canto Cabañas, quien obtuvo 2,021 votos.
En cuanto a sus números por partido, Diego Ávila obtuvo 8,309 votos por el PAN, 2,704 por el PRD, y 429 por la candidatura común PAN-PRD, lo que hace un total de 11,532 sufragios.
“Gracias Tekax por brindarme de nuevo su confianza, ahora es momento de seguir trabajando por nuestro municipio y sus comisarías, a fin de que sigamos avanzando por la ruta del desarrollo”, expresó Diego Ávila, quien estuvo acompañado de su esposa Seraphine Weber y su equipo de trabajo.
«Este triunfo es de todos los tekaxeños y, a partir de hoy, nos comprometemos a redoblar esfuerzos para cumplirles. Sé que es difícil, pero no imposible, lograr más avances para el municipio y tengan por seguro que no defraudaremos el voto de confianza que nos brindaron», afirmó el alcalde electo.
«Hoy he recibido esta constancia para encabezar de nueva cuenta el Ayuntamiento, por lo que ¡vienen grandes cosas para Tekax y sus comisarías!», subrayó Diego Ávila, a quien acompañaron también integrantes de su planilla y el diputado electo del Distrito XII, Raul Romero Chel.