El cuadro dirigido por el ‘Tata’ Martino se enfrentó contra la selección de Estados Unidos en la disputa por el trofeo de la Liga de las Naciones organizada por la Concacaf.
La victoria de la selección mexicana parecía predecible tras un gol anotado al minuto uno por el ‘Tecatito’ Corona, sin embargo, una desafortunada serie de errores marcaría la derrota del tricolor.
Tras el desconcierto provocado por un gol a favor anulado, la Selección de México sufriría el empate mediante un tiro de esquina rematado sin problemas por G. Reyna.
En la segunda mitad del encuentro, el ex americanista, Diego Lainez entraría de cambio y daría la ventaja a la escuadra mexicana.
Sin embargo, esta no duraría mucho, pues en un balón parado a minutos del gol anotado por la joven promesa mexicana, McKennie, actual jugador de la Juventus, aprovecharía su altura para igualar el marcador nuevamente.
El encuentro se definió en los últimos minutos del tiempo extra, tras un penal aprovechado por C. Pulisic y uno desperdiciado por el capitán Andrés Guardado, sellando el marcador con un 3-2 a favor de la selección de las barras y las estrellas.