Philip Morris México detuvo, en el marco del Día Mundial Sin Cigarros, la producción de su marca más vendida en el país: Marlboro.
La planta ubicada en Zapopan Jalisco, dejará de producir por 24 horas más de 35 millones de cigarros Marlboro, reiterando de esta manera el compromiso de la compañía con dejar de producir cigarros en el futuro.
Philip Morris México busca centrar su inversión en la innovación para el diseño, desarrollo y comercialización de productos con menor riesgo a la salud, aproximándonos más a un México libre del cigarro.
De acuerdo a los informes presentados por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2018) en México hay actualmente 15 millones de fumadores adultos.
Aunque existen alternativas como los vapeadores, cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentado, los fumadores no tienen acceso a estas.
En el mundo, cada vez más países actualizan la regulación de fumadores para brindarles información y acceso a los productos alternativos al cigarro.
Los casos más exitosos de estos procesos han sido Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido.
Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Externos de Philip Morris México puntualizó que lo mejor sería dejar de fumar, sin embargo, la empresa ofrece alternativas de menor riesgo para quienes no quieren dejar de hacerlo.