Gaby Cejudo, candidata a Diputada Federal por el IV Distrito manifestó que este 6 de junio se tiene la oportunidad de revertir las disposiciones inadecuadas del gobierno y que ella será la voz de la ciudadanía en el congreso. Aseguró que legislará para recuperar el presupuesto con perspectiva de género, es decir, más programas de apoyo para las mujeres y que estos sean incluidos en el marco jurídico vigente.
La empresaria dijo que hay una deuda con las mujeres puesto que son el pilar de la familia y al suspender los apoyos impactaron su economía porque todos sus ingresos siempre los comparten para la mejor calidad de vida en sus hogares.
Igualmente, Gaby Cejudo señaló que deben regresar las estancias infantiles y los refugios porque las mujeres que salen a trabajar deben contar con un lugar seguro donde cuiden a sus hijos o a dónde acudir en caso de ser maltratadas, sobre todo con el incremento de la violencia familiar que se produjo durante el confinamiento por la pandemia.
“Como mujer tengo la responsabilidad y el compromiso de apoyarlas y recuperar lo que les fue arrebatado” apuntó la candidata.
En otro rubro de sus propuestas Gaby Cejudo mencionó que gestionará una contrarreforma para revertir la ley que permite el registro de datos biométricos de los usuarios de telefonía celular que atenta directamente a los derechos humanos.