Aún cuando la vacuna contra el Covid-19 brinda más tranquilidad contra el virus, es importante recordar que no debemos bajar la guardia contra él.
1.- Pensar que estás “completamente vacunado”
Tras recibir la segunda dosis muchos creen que ya son inmunes al Covid-19, sin embargo nuestro cuerpo requiere de hasta dos semanas para generar la protección, ¡No te confíes!
2.- Creer que ya no puedes contagiar
Las vacunas no son 100% efectivas, aunque sí ofrecen un alto porcentaje de protección e incluso que al contagiarte los síntomas puedan ser leves o incluso ser asintomático.
3.- No usar más el cubrebocas
Aunque autoridades en Estados Unidos ya dijeron que se puede no usar el cubrebocas, lo recomendable es que lo sigas portando, recuerda que hay personas que aún no se vacunan y pueden contagiarse de alguien que es portador.
4.- Aislarse si se presentan síntomas
Aún cuando ya se tenga la vacuna, cuando se presentan síntomas, la persona se tienen que aislar, especialmente si se estuvo expuesto a una persona con Covid-19.
5.- Dejar de lavarse las manos
Estar completamente vacunado no es motivo para dejar de lavarte las manos con frecuencia cuando te encuentras en entornos cerrados, ya que los espacios públicos cerrados es poco probable poder saber si otras personas están vacunadas o si corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del covid-19.