
Nancy Lezama Salgado, fue una de las 24 víctimas del desplome en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; su hermanita, Tania Lezama Salgado, permanece hospitalizada.
Con 23 años y 15 años, respectivamente, los rostros de las hermanas forman parte de las historias de familias que se han visto rotas ante esta tragedia que ha llamado la atención a nivel internacional.
“Hace unos momentos acabo de recibir la noticia de mi tía junto con mi tío, padre de Nancy, acompañado de su hermano y primos. Desafortunadamente Nancy ya fue localizada, aunque SIN VIDA. Mientras que mi prima Tania aún sigue hospitalizada sin la posibilidad de una operación inmediata debido a una hemorragia interna y fractura de columna”, escribió Jorge Lezama, primo de Nancy, en redes.
Al menos otras 78 personas se encuentran heridas tras el accidente registrada el lunes en la noche en la Ciudad de México; por su parte las autoridades han anunciando una investigación independiente que promete dar con los responsables de las presuntas negligencias en la construcción y mantenimiento de ese tramo del metro.
Mientras, Tania continúa grave, tras esperar a Nancy que regresaba de trabajar y por quien su hermanita se preocupaba porque no regresara sola a casa.