Al término de su tercera semana de campaña, la candidata del PAN Yucatán por el quinto distrito federal, Yesenia Polanco, informó que está haciendo una campaña fresca, alegre y responsable, pero fundamentalmente de propuestas para logar que Yucatán siga cambiando y con la certeza de que trabajando en equipo con los yucatecos va a obtener los mejores resultados el próximo 6 de junio.
En sus recorridos por los municipios de Umán, Halachó, Maxcanú, Chumayel, Mama, Sacalum, Ticul, Chapab, Tzucacab, Oxkutzcab, Tekax y Teabo ha dicho que es una mujer que le gusta estar con la gente y siempre dispuesta ayudar a quienes más lo necesitan, “les invito a sumarse a este proyecto de cambio que busca contribuir con el desarrollo de nuestro estado”, indicó.
Por ello, ha informado que su plan de trabajo está enfocado en cuatro temas que son primordiales para el quinto distrito federal y que son la salud, el campo, las mujeres y la reactivación económica.
Para seguir cuidando el bienestar de los yucatecos, Yesenia Polanco aseguró que legislará para destinar mayores recursos al sector salud que permita brindar a todo el personal médico las herramientas y el equipo necesario, ya que ellos son quienes están en la primera línea de batalla.
De igual modo, se ha comprometido a impulsar proyectos que contribuyan a reactivar la economía del estado, ya que ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, “amigas y amigos, quiero ser su diputada para gestionar más inversiones para nuestro estado que permitan recuperar los empleos que se han perdido”, indicó.
Por otro lado, la candidata del PAN Yucatán afirmó que las mujeres son pieza clave para que Yucatán sida adelante, por lo trabajará para generar esquemas que faciliten su desarrollo y tengan igualdad de oportunidades que les garantice un mejor futuro y el de sus familias.
Finalmente, la aspirante a diputada mencionó que es necesario un mayor impulso al campo, ya que es el sustento de miles de familias, “buscaré ayudar a los productores del estado a través de apoyos, insumos e infraestructura que incentiven el desarrollo del campo y le asegure mejores ingresos a las familias que trabajan la tierra”, concluyó.