El Gobierno de Yucatán anunció que se pasó a Semáforo Amarillo a nivel estatal, utilizado para señalizar el avance del Covid-19.
Con el anuncio también se da un cambio a las medidas tomadas para evitar contagios por el virus y que comenzarán a implementarse a partir del lunes 26 de abril.
La más destacada es el levantamiento parcial de la restricción a la movilidad, misma que aplicará de domingo a miércoles; mientras que los jueves, viernes y sábados continuará implementando a partir de las 11:30 p.m. hasta las 5:00 a.m.
En los mismos días en los que se levanta la restricción a la movilidad los restaurantes en Yucatán podrán abrir hasta las 12 de la noche y con un aforo del 75 por ciento, mismo porcentaje con el que podrán operar comercios y hoteles.
Mientras que los cines y teatros ya podrán permitir una ocupación del 50 por ciento de ocupación.
Por otra parte, los eventos sociales como bodas, XV años y bautizos podrán albergar 100 personas en lugares cerrados, mientras que en lugares abiertos se permitirán hasta 200 personas en la celebración, a partir del 15 de mayo.
Los espacios públicos para niños como áreas de juegos y parques se reactivarán con el debido protocolo sanitario.
En cuanto a los alumnos de educación superior, pueden reiniciar sus prácticas profesionales en sus diferentes especialidades.