Un tráiler cargado con 15 toneladas de alimento para cerdos volcó en el Anillo Periférico de Mérida, en la zona sur-poniente, y todo gracias a que su guiador se durmió un par de segundos y perdió el control hacia su derecha.
El vehículo iba sobre el carril exterior del Periférico, con dirección hacia el puente en la salida a Umán, pero de pronto el operador cerró los ojos un par de segundos, tiempo suficiente para que perdiera el control del volante y se fuera hacia la derecha.
Al “pellizcar” el borde del asfalto, el movimiento hizo reaccionar al conductor, que volanteó a la izquierda, pero con ello sólo consiguió volcarse de lado derecho, quedando a un lado del camino con toda su preciada carga de alimento para cerdo, por un total de 15 toneladas.
Al lugar llegaron agentes de la SSP y peritos de tránsito, lo mismo que paramédicos que vieron que el guiador tenía sólo golpes leves. Asimismo, se presentó un representante de la empresa transportista para ver qué procedía, y se solicitó el apoyo de una pesada grúa para poder regresar a su posición original el vehículo.