Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán destacó que el estado ha demostrado resiliencia, fortaleza y creatividad en materia turística ante los nuevos retos que la pandemia por Covid-19 marcó.
La funcionaria también el papel de los turistas que visitan Yucatán ante las restricciones que se han tomado, ya que señaló que se han realizado de manera ordenada.
Por otra parte, ante el cierre de los malecones de Progreso en Semana Santa, Fridman puntualizó que no toda la oferta turística está cerrada.
Yucatán cuenta con más espacios de recreación e invitó locales y extranjeros que los visiten a seguir los protocolos sanitarios.
En el ámbito internacional, informó que el arribo de cruceros a Yucatán aún no tiene fecha definida, ya que depende de autoridades internacionales el levantamiento de restricciones a esas actividades.
En contraste, los vuelos a destinos fuera del país se han recuperado un 85 por ciento, mientras que los vuelos al interior un 75 por ciento.
Por último, recordó las alianzas con otros estados como Baja California, Jalisco y Guanajuato, donde se han beneficiado diferentes intercambios de promociones.