
Organizaciones por los derechos de las mujeres en Yucatán emitieron un comunicado donde exigen a la senadora Verónica Camino Farjat una disculpa pública, luego de revictimizar a las mujeres que denunciaron por abuso a Félix Salgado Macedonio.
La senadora yucateca reclamó a las mujeres, que interpusieron las denuncias contra el candidato a la gubernatura de Guerrero, “porqué no lo hicieron hace dos años”.
El hecho se dio durante una entrevista en un conservatorio de mujeres, ahí calificó de incongruentes las marchas realizada el pasado 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El documento presentado señala que la senadora “NO NOS REPRESENTA” a las organizaciones de mujeres y pide “es conveniente recordarle, que el delito violación es un delito grave, por lo que se PERSIGUE DE OFICIO Y NO SE PRESCRIBE.
Por su parte, la ahora representante de Morena en el senado, emitió un video en redes, donde invitó a la deconstrucción y redirigir la atención del tema hacia las víctimas; sin embargo no se disculpó por sus comentarios.