Para canalizar los esfuerzos de emprendedoras que realizan sus ventas ‘en línea’ o a través de las redes sociales se creó el movimiento #SomosNenis.
La impulsora de la iniciativa, Carolina Boldo, dijo que se trata de una red de apoyo para todas aquellas mujeres que están realizando su lucha día a día para sobresalir en el ámbito laboral y empresarial.
“Nenis” es un término con el que se ha identificado en las redes sociales a quienes se dedican a colocar productos a la venta, actividad que se detonó a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
“Sabemos que el término surgió en contexto de burla y sarcasmo hacia este grupo de personas, pero representa a una parte de la economía nacional” expuso Boldo.
Destacó que cada vez más mujeres empiezan a crecer en esta actividad y ya cuentan con su propio equipo de ventas, mensajería, cobranza, community managers y hasta almacén.
Destacó que la mayoría son estudiantes, amas de casa o madres de familia que se hacen cargo personalmente de perfiles de redes sociales; acuerdan días para las entregas de la mercancía y visualizan los métodos de pago.
“Somos Nenis es una plataforma creada y pensada para brindar las herramientas necesarias para aquellas mujeres que viven luchando para sacar adelante a sus familias y para cumplir sus sueños ante toda dificultad que se presentan a diario a las mujeres” abundó Carolina Boldo.
La fundadora de esta plataforma invitó a todas aquellas interesadas en sumarse y formar parte de esa comunidad a que busquen ayudarse entre sí para enriquecer sus habilidades y conocimientos.
«Nosotros buscamos dignificar a las mujeres en México y Latinoamérica, a través de contenido de valor que estará a lo largo del mes en las cuentas oficiales @somosnenisoficial en Facebook e Instagram.