DestacadoYucatán

Promedefa y el DIF de Tekax refuerzan labor en favor de las familias

En estrecha coordinación, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Promedefa) y el DIF Municipal de Tekax acordaron reforzar su labor a favor del bienestar de las familias, en particular de las más vulnerables, tanto de la cabecera como de las comisarías.

El Centro “Rosa Elena Escalante”, recién inaugurado por el alcalde Diego Ávila Romero, fue el punto de reunión de la titular de la Promedefa, Teresita Anguas Zapata, y la presidenta del DIF Municipal, Seraphine Weber de Ávila, donde coincidieron en generar sinergias para brindar una mayor protección a los derechos de los niños, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad, que son los grupos de mayor riesgo en la población.

Para lograr ese objetivo, la Promedefa cuenta ahora con un mejor espacio en el moderno edificio, donde está su delegación, y donde se concentran otras instituciones como la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto Municipal de la Mujer y el propio DIF Municipal, ofreciendo así varios servicios en un solo lugar.

“La protección de los derechos de las familias es una prioridad para el Ayuntamiento de Tekax”, afirmó Seraphine Weber, quien le ha dado un giro al trabajo del DIF Municipal y ha emprendido diversas acciones en beneficio de los tekaxeños.

En la reunión de trabajo participaron también el subprocurador de la Promedefa, José Manuel Quiñones Torres; el secretario ejecutivo del Sistema para la Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Hugo Pérez Polanco; la directora del DIF Municipal, Verónica Méndez Duarte, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Christian Tun Hoil.

Encabezados por la procuradora Teresita Anguas y Seraphine Weber, el equipo realizó un recorrido por las instalaciones del Centro “Rosa Elena Escalante”, pionero en su tipo en el sur del estado.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida