En un trabajo coordinado entre las secretarías de Salud y Desarrollo Social del gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tekax, siete brigadas de médicos, enfermeros, nutriólogos y trabajadores sociales brindaron atención integral a vecinos de Kantemó y otras comisarías del municipio.
Si bien el Covid-19 es un tema de la mayor atención por la pandemia, la Caranava de la Salud, con el programa Médico a Domicilio como su principal eje, continúa atendiendo otros padecimientos en la población en general y aplicando medidas de prevención, especialmente entre los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.
Acompañados por el alcalde Diego Ávila Romero, el equipo de 35 trabajadores de la salud visitaron casa por casa a los vecinos para hacer un barrido y detectar los casos que requieren servicio médico y no han sido atendidos, debido a que presentan dificultades para acudir a un centro de salud derivado de alguna limitación física, social o mental.
Las brigadas no solo ofrecieron consultas médicas, sino también aplicación de pruebas de glucosa y la toma de presión arterial, así como pláticas de orientación, prevención y promoción de la salud.
«Para nosotros la salud es una prioridad, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías, y agradezco al gobernador Mauricio Vila Dosal por este apoyo que nos permite llegar hasta las comunidades más apartadas», expresó el presidente municipal.
«Siempre he dicho que el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos da mejores resultados y esta Caranava de la Salud es otra muestra de ello. Continuaremos acercando estos servicios a otras comisarías del municipio», afirmó Diego Ávila, quien participó en el recorrido por Kantemó.
Las visitas casa por casa se realizaron respetando todos los protocolos sanitarios y se aprovechó la presencia del personal de salud para brindar información sobre el Covid-19 y las recomendaciones que se deben seguir para no exponerse a los contagios, en una jornada que resultó de mucho beneficio para los tekaxeños.