El Gobierno Federal ya está trabajando en el plan para vacunar a personas de los adultos mayores y lo hace a través de llamadas telefónicas .
Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), indicó que es la Secretaría del Bienestar las que está realizando las llamadas.
“Para que digan su nombre, nos refrendan su edad, les decimos su domicilio y ellos nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna», puntualizó.
Aunque el acceso es universal, su aplicación está sujeta al consentimiento del individuo y si están en posibilidad de acudir al sitio en donde recibirán la dosis.
Ferrer señaló que el insabi tiene las direcciones de las personas y con ellas se sabrá “si hay que ir a su casa, vamos a llegar con la brigada de vacunación hasta su domicilio; Esto nos va a permitir organizar las brigadas”, apuntó.
En México habitan 15.1 millones de personas de 60 años y más, de acuerdo con el último censo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Entre ellos, dos de cada 10 adultos mayores están impedidos físicamente para trasladarse al lugar en donde serían aplicadas las vacunas, por lo que si lo autorizan, le llevarán la dosis hasta su domicilio.
Son aproximadamente 3 millones de personas las que se encuentran en dicha situación.
El proceso de vacunación iniciaría en el mes de febrero, de acuerdo la estrategia del Gobierno Federal.