¿Te imaginas que vayas a vacacionar en un lugar tranquilo, en el que no corres ningún tipo de riesgo y de pronto te aparece un cocodrilo en el agua?
Pues esto les pasó a unos vacacionistas en un cenote de Tulum. Todo fluía muy normal, estaban en paz interior, muchas risas, mucha relajación y de pronto apareció un cocodrilo de la nada y peor aún, se fue a postrar a su lado como si estuviera invitado a la fiesta.
Por supuesto, que los ahí presentes se espantaron, pero reaccionaron muy bien, pues guardaron la calma para no alterar a su nuevo amigo, pues si imaginen que lo hubieran estresado, ya una buena mordida cualquiera de ellos se hubiera llevado si hubiesen sido atacados.
Sin embargo, se informó que el hecho ocurrió en el cenote Manatí y cocodrilo hasta tiene nombre “Panchito” vive y se pasea por las aguas cristalinas y los canales del manglar conectados al cenote, es dócil y ya se acostumbró al bullicio de la gente.
HOMBRE MUERE EN TAMPICO POR ATAQUE DE COCODRILO
Por otro lado, un hombre en condición de calle murió al ser atacado por al menos un cocodrilo de 9 pies de largo (3 metros) luego de que entrara a nadar en la Laguna del Carpintero ubicada en el municipio de Tampico, en el estado fronterizo de Tamaulipas en México.
A decir de testigos, la víctima entró a la laguna y en cuestión de segundos fue atacado por al menos uno de estos carnívoros.
Una llamada de emergencia alertó al personal de bomberos, quien montó un operativo para dar con la víctima.
A la distancia, los rescatistas observaron cómo al menos uno de los animales tenía entre sus fauces al sujeto, introduciéndolo al fondo de la laguna.
El cuerpo fue rescatado y llevado a la orilla de la Laguna del Carpintero, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes. El hombre sin hogar tenía alrededor de entre 50 y 60 años, presentaba heridas en cuello, un brazo y en el tórax, según informaron las autoridades.
En la zona donde se metió el señor a nadar está prohibido hacerlo todo tipo de práctica acuática ante la existencia de cocodrilos y para evitar tragedias como esta.
Con información de La Opinión y Sin Embargo.