Conagua informa que en las próximas 24 horas, se prevé cielo mayormente despejado sin probabilidad de lluvia. Temperaturas cálidas durante el día y frías a frescas al amanecer.
La circulación del sistema de alta presión asociada a la masa de aire frío, que impulso al Frente Frío no. 25, cubrirá a la península de Yucatán propiciando condiciones de cielo mayormente despejado en gran parte de la región, así como algunos nublados dispersos con baja probabilidad de lluvia en el sur de Campeche y de Quintana Roo.
El viento tenderá a ser del norte y norte-noroeste con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en las costas generando ambiente cálido a lo largo del día y de frío a fresco durante la noche y madrugada de sábado.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 25 a 27 °C como máxima y de 14 a 16 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 25 a 27 °C la máxima y de 11 a 13 °C la mínima para el sur.
Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima fue 21.5 milímetros registrada en Tizimín. La temperatura máxima fue de 32.5 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de 30.0 °C. La mínima de 11.0 °C en Conkal.