Conagua informa que en las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado y probabilidad de chubascos. Temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
El Frente Frío no. 25 avanzará hacia la península de Yucatán, induciendo una vaguada sobre la región en las próximas horas, por lo que se prevé el incremento de nublados con probabilidad de lluvias a lo largo del día.
Por la noche se prevé que el Frente Frío no. 25 se ubique al norte y occidente de la región generando evento de Norte moderado a fuerte con rachas e 50 km/h en la costa de Campeche y Yucatán. Tales condiciones, ocasionarán temperaturas cálidas durante el día y de templadas a cálidas durante la madrugada.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 26 a 28 °C como máxima y de 16 a 18 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 28 a 30 °C la máxima en el sur y oriente y de 13 a 15 °C la mínima para el sur.
Durante el día Miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 31.0 °C registrada en Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 29.4 °C. La mínima de 12.0 °C en Tantakín.