Adalberto Gallareta “mordió la mano que le dio de comer”, pues intentó robar todo lo que había dentro de un predio que le prestaron para vivir, en la calle 64 entre 47 y 47-A del Centro de Mérida.
Gracias a que los vecinos llamaron a la dueña de la vivienda, fue posible arrestar al ladrón, así como al chofer y a los cargadores del camión de mudanzas que contrató para desvalijar la vivienda.
De acuerdo con lo que se supo, todo inició hace meses cuando Gallareta fue a hacerle “la llorona” a la señora Gabriela Alarcón de que le permitiera vivir en esa casa, que ella no ocupaba, pues estaba pasando por severos apuros. La mujer aceptó, toda vez que conocía a este sujeto.
Sin embargo, hace unos días los vecinos de doña Gabriela vieron en internet que estaban a la venta muebles de la señora, a quien le avisaron de inmediato, y ésta fue a ver a Adalberto, y tras confirmar que intentaba vender sus cosa, le pidió que dejara la casa.
Éste accedió y ayer decidió irse, pero contrató un camión de mudanzas, con chofer y dos cargadores, para llevarse todo lo que había dentro del predio, incluyendo macetas con plantas. Otra vez, los vecinos avisaron a la propietaria, quien arribó a los pocos minutos con agentes de la Policía Municipal de Mérida.
Éstos arrestaron de inmediato a Adalberto Gallareta y a los trabajadores, y aunque éstos alegaron que sólo fueron contratados, posteriormente se aclararía toda la situación.
Mientras tanto, la señora Gabriela Alarcón logró salvar su patrimonio, e interpuso la denuncia correspondiente.