En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.
El frente frío No.23 se localiza actualmente sobre el noroeste del golfo de México, internándose hasta el sur de Tamaulipas, durante las próximas horas se prevé que recorra rápidamente el golfo de México.
Se prevé que durante la mañana de este día, se presenten condiciones de tiempo estable con cielo parcialmente nublado, sin embargo, hacia el final de la tarde, la llegada del frente frío No.23, incrementará los nublados, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas aisladas en los tres estados de la región.
Además, se prevé que la masa de aire frío que lo impulsará, ocasionará evento de norte fuerte en la costa de la región, con rachas que podrían superar los 70 km/h especialmente en la costa centro y occidental de Yucatán y la sonda y costa de Campeche.
Las temperaturas durante el día serán cálidas y frescas a templadas al amanecer.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30 °C como máxima y de 13 a 15 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 29 a 31 °C la máxima en el sur y de 12 a 14 °C la mínima para el sur.
Durante el día miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 33.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 30.5 °C. La mínima de 14.5 °C en Motul.