Destacado

Manzanero con respiración asistida pero estable

Estable, con respiración asistida y con un muy buen sentido del humor, es como se encuentra el cantautor mexicano, Armando Manzanero, quien fue ingresado ayer al hospital después de presentar algunos problemas para oxigenar su cuerpo y ser diagnosticado con COVID-19.

El músico mexicano sintió los malestares de la enfermedad el pasado martes, día en el que comenzó a recibir atención médica y fue aislado en su domicilio; ayer su estado de salud se complicó cuando ya no pudo respirar de manera adecuada a pesar de ya tener la ayuda de un tanque de oxígeno, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.

Una de las hijas del compositor de Esta tarde vi llover o Nada personal, María Elena Manzanero, habló en Venga la Alegría de la salud de su padre, quien permanecerá hospitalizado hasta que su salud mejore.

“No está intubado, sí está separado y sí tiene respiración asistida, pero es con un tanque de alto flujo de oxígeno. Está cuidado por los doctores y hoy hablé con él. Está bien, está estable, dentro de lo que cabe porque no deja de ser una enfermedad grave y él es una persona mayor aunque luzca tan vital”, comentó esta mañana en el programa de revista de TV Azteca.

Resaltó que los médicos tienen especial cuidado con su padre, ya que padece diabetes y esta condición podría deteriorar su dalud en poco tiempo, entonces para evitar un riesgo mayor se optó por atenderlo directamente en el hospital.

“No tiene una fecha para regresar a casa, estamos esperando porque él tiene diabetes muy avanzada. Los que son sus amigos saben que la pasión de él es la comida y eso lo complica todo, pero está en las mejores manos. Como dicen los médicos, hay que ir viendo día con día su evolución e ir tomando las decisiones que se deben de tomar”, comentó la hija de Armando Manzanero, quien apareció en la televisión mexicana muy tranquila.

María Elena aclaró que el ánimo no ha decaído en su papá: “Acabo de hablar con Laurita, su esposa, y me dijo que habló con él y que estaba muy animoso y muy contento”.

La hija del catautor mexicano también relató cómo fue que decidieron llevar a su padre al hospital. “Fue súbito desde que nos enteramos que tiene COVID y estaba muy bien, oxigenaba muy bien, estaba perfecto y de repente empezó a bajar su oxigenación y se le llevó oxígeno a la casa, pero de repente ya no fue suficiente para la oxigenación óptima y tuvimos que venir al hospital, donde está muy atendido y aislado”, recordó.

Destacó que mantienen comunicación con su padre por medio de un teléfono celular, ya que no quiso permanecer sin el aparato por medio a quedarse solo en el hospital. Hasta el momento la oxigenación del cantante es de 94, la cual es muy buena para su condición.

 

Fuente: Infobae Ámerica

Botón volver arriba
error: Acción no permitida