Un accidente ocurrido en el kilómetro 34 del Anillo Periférico de Mérida liberó a tres vacas que iban en un remolque, una de las cuales fue arrollada por un tráiler y las otras dos huyeron por la vía, aunque por suerte no ocasionaron más percances.
Finalmente, las dos que escaparon fueron capturadas, con bastante dificultad, luego de que agentes policiacos se sumaron a la labor de los vaqueros que a bordo de una camioneta jalaban el remolque en que viajaban las reses.
Lo que ocurrió fue que el remolque era manejado por el carril exterior del Periférico, y luego de pasar la curva en esa zona, se le zafó una llanta al remolque, por lo que se fue hacia la cuneta central en donde volcó parcialmente, liberándose las tres vacas.
Una de ellas salió de inmediato al arroyo vehicular y la impactó un tráiler, dejándola lesionada, mientras que las otras dos escaparon.
Los ocupantes de la camioneta pidieron ayuda a la SSP, llegando agentes que aplicaron un operativo de vialidad y se logró ubicar a una de las reses a unos kilómetros de distancia, fue lazada y regresada al sitio para ser amarrada a un árbol, mientras que la otra fue capturada cerca de la zona.
Al sitio llegó una grúa para levantar el remolque, así como otro vehículo con otra caja para subir a las reses y llevarlas a su destino. Asimismo, se verificarían los daños al tráiler que golpeó a la vaca que quedó lastimada.