En CDMX y Edoméx, a partir de mañana 19 de diciembre y hasta el 10 de enero vuelven al confinamiento y al semáforo rojo ante el incremento de los casos de Covid-19.
Las medidas extraordinarias en la Zona Metropolitana son:
Suspensión temporal de actividades económicas, salvo las actividades esenciales, desde mañana y hasta el 10 de enero.
Actividades esenciales.
«Estamos en una época para reunirnos, pero no es momento para hacer reuniones ni fiestas, tengamos paciencia, ya habrá oportunidad de celebrar», López Gattel.
«Nuestro objetivo es salvar vidas, ha habido un aumento en defunciones y hospitalizados, estamos a niveles de cuando la pandemia estaba más alta. El ritmo debe frenarse». «El Estado de México pasa a semáforo rojo, se suspenden todas las actividades no esenciales desde mañana 19 de diciembre, hasta el día 10 de enero», apunto Alfredo del Mazo.
«Son decisiones difíciles, pero el día de hoy lo que tenemos que privilegiar es la salud y salvar vidas, por esto se están tomando estas definiciones. Nuestra colindancia con la Ciudad de México nos llevan a decisiones conjuntas», concluyó del Mazo.
«La Ciudad de México está al 75% de la capacidad hospitalaria».
«Aún ampliando la capacidad hospitalaria, pedimos un esfuerzo a la población y desde mañana la Ciudad de México entra a semáforo rojo», anuncia Claudia Sheinbaum.