Ayer personal de la Novena Zona Naval rescató a una embarcación menor con dos personas a aproximadamente 13 millas náuticas (26 kilómetros) al norte de Sisal, Yucatán, luego que el motor de su lancha falló.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que embarcación pesquera de nombre “Nuevo México II” con dos tripulantes a bordo, solicitaba apoyo debido a que se encontraba a la deriva por haber presentado fallas en su motor.
Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén para proporcionar el apoyo y trasladar tanto a las personas como a la embarcación al muelle de este Mando Naval para los trámites correspondientes.
Cabe destacar que citadas personas se encontraban en buen estado de salud y no requirieron atención médica especializada, por lo que se retiraron por sus propios medios.