Tras presentar más de 200 casos por Covid-19 el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, redujo el horario de venta de bebidas alcohólicas en ese municipio. Con esta nueva disposición a partir de hoy las personas que deseen comprar bebidas alcohólicas deberán hacerlo de 11 de la mañana a 5 de la tarde en los expendios autorizados.
La nueva restricción se dispuso para evitar fiestas, reuniones o posadas y así evitar que se propague la enfermedad, informó el edil en un video transmitido a través de sus redes sociales.
Aguilar Arroyo señaló que existe un repunte de casos en el municipio y dijo que el frío de estos últimos días es un potencial aliado del COVID-19.
El alcalde de Motul también exhortó a las familias a “no tener gente extraña” en sus casas durante las fiestas decembrinas, pues ellos pueden ser los posibles transmisores para que se propague la enfermedad a los hogares.
“No queremos perjudicar en enero y febrero al negocio formal. Ayudemos al gobierno del estado, estamos a nada de brincar a semáforo rojo y que comiencen las restricciones comerciales”, agregó.
Hoy en día en ese municipio se han clausurado más de 10 expendios de venta de cerveza y de alcohol.
Cabe recordar que Aguilar Arroyo fue el primero en aplicar la Ley Seca y el municipio que más días la ha mantenido a fin de evitar el alcoholismo.
Para dicho alcalde, Motul es un ejemplo estatal al reducir los horarios de venta de cerveza en los expendios.
También aclaró que no tiene ningún convenio ni compromiso con alguna cervecera, ni clandestino; y se comprometió a que, si la ciudadanía puede probar lo contrario, abandonará su cargo de manera inmediata.